lunes, 21 de septiembre de 2009

¿qué es eso del Windows 7?, y ¿dónde están los otros 6?

Windows 7 es el nuevo sistema operativo que saca Microsoft despues de windows Vista. Ahora están todos los sitios de Internet relacionados con Microsoft (por ejemplo: http://www.microsoft.com/spain/windows/windows-7/default.aspx) dando un montón de información sobre nuevas características, mejoras y beneficios del nuevo sistema operativo.

Pero demos un paso atrás, ¿qué es un sistema operativo?
Una forma sencilla de verlo es entender que el ordenador es un amasijo de hierros, chips, cables que funciona con electricidad. El sistema operativo es un conjunto de programas que hace que nos podamos entender con ese montón de chatarra.

Transmite nuestras indicaciones al ordenador (por ejemplo cuando movemos el ratón y hacemos clic en el menú de inicio) y por otro lado el ordenador nos dice que está haciendo (abre el menú de inicio y nos muestra la lista de opciones )
Básicamente un ordenador sin sistema operativo no sirve más que para llenarse de polvo.

¿Windows 7 es mejor o peor?
Todavía no lo he probado, por lo que no tengo base para opinar. A priorí, da la sensación que quieren corregir y mejorar errores que tuvieron con Windows Vista, utilizando además, máquinas menos potentes que su predecesor
¿Dónde están los otros 6?
Yo también me lo pregunto. Supongo que se refieren a 6 tecnologías anteriores de windows ya que haciendo memoria me salen más versiones de windows que 6, pero por ejemplo podríamos decir las siguientes:
  • Windows 95
  • Windows 98
  • Windows Millenium
  • Windows 2000
  • Windows XP
  • Windows Vista
Se me quedan en el tintero versiones emblemáticas de microsoft como Windows 3 o las versiones de servidores Windows NT, Windows 2003 Server, Windows 2008 Server.
Desde luego no me quita el sueño