sábado, 5 de septiembre de 2009

Entendiendo Facebook , documentación que nunca se lee

He revisado la documentación que facebook pone al alcance de los usuarios, para poderla sintetizar en este artículo. Hay tres documentos interesantes, los principios, las condiciones de uso y las condiciones de privacidad.

Principios de facebook:
http://www.facebook.com/principles/spanish.php. El resumen es que es un servicio gratuito, mundial, que busca compartir información y facilitar las herramientas necesarias para buscarla fácil y rápidamente. Cada uno es propietario de su información y puede decidir con quién la comparte y cuando la quiere retirar.

Condiciones de uso de facebook:
http://www.facebook.com/principles/spanish.php#/terms/spanish.php. Cuando nos damos de alta, aceptamos estas condiciones. Me parece interesante resaltar que hay que tener cuidado con la información que compartimos, configura la privacidad, cuidado con la seguridad, no usar si eres menor de 13 años

Condiciones de privacidad:
http://www.facebook.com/principles/spanish.php#/policy.php?ref=pf . Facebook pone en manos de los usuarios las herramientas para determinar el grado de privacidad de tus datos.