sábado, 29 de septiembre de 2012

Cómo activar el icono del altavoz de la Barra de Tareas

Este artículo lo publique hace un tiempo, pero en algunos casos no funcionaba. Después de buscar por internet y hacer un par de pruebas, he encontrado una solución que puede servir para la mayoría de los casos.

Imagino que mucha gente, al igual que yo, esta acostumbrada a bajar y subir el volumen de los altavoces del ordenador desde el icono que hay en el área de notificaciones de la barra de tareas (la zona de la derecha donde se encuentra el reloj), pero, ¿qué pasa si desaparece el icono?, ¿podemos recuperarlo?

Este problema me lo plantearon para un Windows 7 y lo primero que tenemos que verificar es la configuración de Windows con los siguientes pasos:
  1. Pulsar con el botón derecho del ratón en la barra de tareas (la barra de la parte inferior de la ventana)
  2. En el menú que aparece seleccionar la opción "Propiedades" haciendo un clic con el botón izquierdo
  3. Se abre una ventana que tiene varias solapas, mostrando la solapa Barra de tareas. Dentro de esa pestaña pulsar en el botón Personalizar
  4. En la ventana que aparece, en la categoria de Volumen seleccionar de la lista desplegable Mostrar icono y notificaciones 
  5. Pulsar Aceptar hasta cerrar las ventanas de configuración

En esta misma ventana (Personalizar) tenemos en la parte inferior un enlace a Restaurar el comportamiento de los iconos predeterminados, que permite dejar  los iconos comunes de windows tal como se instalan inicialmente (esto sirve para el altavoz y para el resto), pero no sería necesario utilizarlo si funciona siguiendo los pasos que he indicado.

En aquellos casos que no funcione lo anterior, podemos probar a borrar los parámetros  que controlan los iconos del área de notificación, para que al siguiente reinicio del ordenador Windows los regenere por los valores por defecto. Si estos valores se han corrompido por cualquier motivo, hace que los iconos del altavoz no aparezcan, aunque la configuración ( lo que he indicado arriba)  sea correcta

Como vamos a trabajar con el Registro de Windows hay que tener cuidado de no borrar nada más que lo que indico en el artículo, ya que de otra manera podemos tener problemas con Windows.

1 Pulsar en el botón de inicio y en la casilla de búsqueda poner REGEDIT y pulsar en el icono de búsqueda. Pinchar en el programa Regedit.exe que muestra en la lista de resultados.
 
2 Buscar y desplegar en el arbol de la izquierda la siguiente ruta
  • HKEY_CURRENT_USER
  • Software
  • Classes
  • Local Settings
  • Software
  • Microsoft
  • Windows
  • CurrentVersion
  • TrayNotify

3 Una vez que hayamos seleccionado en el árbol de la izquierda TrayNotify, tendremos en la ventana de la derecha varios elementos.
  • Pichar con el botón derecho del ratón encima de IconStreams y seleccionar de la lista la opción Eliminar con el botón izquierdo. Si pide confirmación indicar que si.
  • Pichar con el botón derecho del ratón encima de PastIconsStreams y seleccionar de la lista la opción Eliminar con el botón izquierdo. Si pide confirmación indicar que si.

 4 Cerrar el Editor del registro y reiniciar el ordenador
Registro de windows tras borrar claves para solucion icono audio
 


4 comentarios:

  1. hermano buena tu demostracion y si no te sale el icono de la corneta ahi en la lista que harias porque en mi caso en esa gafica no me sale la de bluetooh que vaina si sabes alguna ayuda dime loco y ojo en esa misma grafica abajo no sirve el RESTAURAR LOS COMPORTAMIENTO DE LOS ICONOS PREDETERMINADOS NO SIRVE NO SALE EN ESA LISTA EL ICONO DE BLUETOOH

    ResponderEliminar
  2. no me funciona, probé restaurar los íconos, probé activar y desactivar, busqué en un montón de sitios web y no me funciona. AYUDAAAA!!!

    ResponderEliminar
  3. Prueba lo del registro, a ver si te funciona

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el dato. Siempre es útil conocerlo.

    ResponderEliminar