domingo, 30 de agosto de 2009

Quiero seleccionar con que programa se abren las fotos

Es muy normal que cuando instalamos un programa para organizar las fotos (como picasa) o instalamos una cámara de fotos digital que trae su propio software, nos cambie el programa predeterminado para ver o editar fotos.
Este cambio del programa predeterminado lo único que implica es que cuando le damos con doble clic a una imagen para abrirla en vez de abrir por ejemplo el visor de imágenes de windows nos abre otro programa por ejemplo Picasa.
Hay un par de maneras de cambiar el programa predeterminado para abrir un archivo. La manera más sencilla es utilizar la opción Abrir Con del menú contextual del archivo. Lo explico paso a paso:
  • Pinchar con el botón derecho del ratón encima de la foto o el archivo que queremos abrir
  • En el menú que aparece (menú contextual) seleccionar con el botón derecho la opción Abrir Con
  • Se muestra otro menú con la lista de programas que windows detecta que podemos utilizar para abrir la imagen. Seleccionar al final de la lista la opción Elegir Programa...
  • Se abre una ventana donde tenemos la misma lista de programas. Seleccionar el programa que queramos predeterminar y activar una casilla muy importante Utilizar siempre el programa seleccionado...
  • Al pulsar Aceptar pasa dos cosas, abrimos la imagen con el programa seleccionado y lo activamos para que a partir de ese momento se utilice para abrir las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario