martes, 25 de agosto de 2009

¿dónde han ido los iconos de mi escritorio?

Casualidades de la vida, recientemente me han preguntado por este tema dos personas y cada caso era un tema de configuración de windows XP diferente

Desaparecen todos los iconos del escritorio
Enciendes el ordenador y no hay ningún icono en el escritorio, pero en cambio si vas a una aplicación, por ejemplo Word e intentas abrir un documento que estaba en el escritorio no hay ningún problema.

Es cuando empiezas a pensar en la brujería de los ordenadores, en un virus o qué habré hecho yo para merecerme esto.
Comento más detalladamente este caso y su solución en otro artículo http://dunbit.blogspot.com/2009/07/me-han-desaparecido-los-iconos.html

Desaparecen muchos iconos del escritorio

Otro caso es que después de pinchar en un globo amarillo que aparece donde el reloj ( abajo a la derecha)te desaparecen un montón de iconos del escritorio y es cuando piensas "mierda, tendría que haber leído el mensaje". Windows XP tiene una "utilidad" que limpia los iconos del escritorio que no se han utilizado recientemente. Lo que hace es que crea una carpeta en el escritorio y ahí mete todos los iconos que hace tiempo no se usan

La solución es meternos dentro de esta nueva carpeta que está en el escritorio y pinchando y arrastrando con el ratón, volver a dejar los iconos donde estaban.
Si queremos desactivar está utilidad, para que nos deje de recordar cada 60 días que hay iconos sin utilizar en su escritorio tenemos que hacer lo siguiente

  1. Hacer clic con el botón derecho en el escritorio
  2. En la lista que aparece seleccionar con el izquierdo la opción propiedades
  3. En la ventana que se abre ir (pinchar con el botón izquierdo) a la solapa Escritorio (de las que hay arriba)
  4. En esa solapa hay un botón en la parte central hacia abajo Personalizar Escritorio
  5. En la nueva ventana hay un apartado Limpieza de escritorio, desactivar la casilla (con el botón izquierdo del ratón) "Ejecutar el asistente de limpieza cada 60 días"