jueves, 23 de julio de 2009

Me han desaparecido los iconos!!!

Sin saber muy bien porqué, de repente nos quedamos sin iconos en el escritorio. Podemos acceder al menú de inicio, vemos la barra de tareas de la parte inferior de la pantalla, el relojito de la derecha... Pero nos quedamos blancos, ante la posibilidad de esas fotos que no habíamos guardado o ese documento que estaba en el escritorio haya desparecido.Rápidamente vamos a Word y en la ventana de abrir, seleccionamos escritorio y ahí está todo. Entonces, ¿qué diablos pasa?, ¿tenemos un virus?
Por suerte en la mayoría de los casos, por no decir en todos los que me ha tocado responder a esta pregunta, es una opción del escritorio que permite ocultar o mostrar los iconos. Los datos siguen estando ahí, pero no los vemos directamente.
Para volver a ver los iconos tenemos que hacer lo siguiente:
  1. Pulsar con el botón derecho del ratón en el escritorio (en cualquier sito de la pantalla)
  2. En el menú que aparece, nos ponemos encima de "organizar iconos" desplegándose otro menú con más opciones
  3. Ir a la opción "Mostrar iconos del escritorio" y si está desactivada pinchar con un clic del botón izquierdo del ratón.

En el caso de que tenga activa la marca a la izquierda de "Mostrar iconos.." y todavía no se vean, entonces sí que podemos tener problemas. Pero para tranquilidad de todos ese es el más remoto de los casos

2 comentarios:

  1. Hola,
    tengo el mismo problema y se soluciona tal y como has explicado, pero al volver a encender ordenador estoy con el mismo problema, hay alguna manera para que la opción "Mostrar iconos del escritorio" quede activada permanentemente?
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. que yo sepa, una vez que la activas te la almacena para los siguientes reinicios del ordenador. Buscaré algo más de información sobre el tema a ver si encuentro algún motivo para que no te guarde la configuración

    ResponderEliminar