martes, 28 de julio de 2009

una de discos duros multimedia

Voy a intentar explicar por un lado, qué es un disco duro multimedia y por otro, qué podemos hacer con el. A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones, de si vale la pena comprarse uno o no.
¿qué es un disco duro multimedia?

De forma rápida podemos decir que es como el disco duro del ordenador, pero que no necesita de un ordenador para funcionar, solo tiene que estar conectado a la corriente eléctrica y a la televisión.

Hagamos una pequeña introducción al tema. Un disco duro de un ordenador es una pieza que tiene la capacidad de almacenar datos (fotos, documentos, canciones, programas...) y los guarda aunque desconectemos el ordenador de la corriente eléctrica. Tienen gran capacidad (Actualmente se comercializan de 180 Gb para arriba, puesto el tamaño de otra manera serían unas 120.000 fotos, 220 películas en Divx, 40 Dvd o 18.000 canciones en mp3). Existen tanto internos (dentro del ordenador) como externos que se conectan al ordenador por un cable USB

El disco duro normal, requiere de un ordenador para funcionar, pero los multimedia ya traen todo lo necesario para poder reproducir vídeos, fotos y canciones por si solos. Solo necesitan una pantalla donde mostrarlos, pero, es importante entender que aunque son autónomos para mostrar el contenido, siguen necesitando de un ordenador para cargar la información. Solo para ese momento. A partir de que están las fotos, vídeos o canciones cargadas, ya no hace falta para nada el ordenador.

El tamaño puede variar, pero suelen tener una carcasa de unos 25x15x5 cm los más grandes, con mando a distancia, salidas para euroconector, vídeo compuesto, supervídeo (o sea para todo tipo de televisiones), entrada adicional de USB para poder conectar una memoria y reproducir lo que contenga, lector de tarjetas de cámara de fotos y una conexión de red o usb para cargarle los datos desde un ordenador

¿Qué puedo hacer con el disco multimedia?

La idea es almacenar películas, canciones y fotografías para poder reproducirlas en cualquier momento en una televisión.
  • Como tienen un tamaño muy pequeño lo puedes tener como si fuera el TDT o el DVD, en el mueble de la tele
  • Al tener mucha capacidad, actualmente ya se comercializan los de un Tera (1024 GB), permite tener almacenada una gran cantidad de datos ocupando muy poco espacio y teniéndolos accesibles de forma muy sencilla, los DVD, Cd y fotos pueden estar bien guardados en una caja.
  • No hace falta gastar dvd cuando quieres hacer pruebas de como queda un vídeo casero en la televisión. Lo pasas al multimedia directamente desde el ordenador y no malgastas ningún disco.
  • Si en un momento dado quieres llevar esos contendidos a otro sitio (por ejemplo vídeos familiares) solo tienes que preocuparte de que tengan televisión.
  • Por contra tienes que molestarte en copiar las películas, canciones y fotos al multimedia. Si tienes un portátil no hay problema, pero si no es así, tienes que llevar el disco multimedia al ordenador copiar los contenidos y volver a llevar el disco multimedia y conectarlos a la tele

2 comentarios:

  1. Gracias por el cuadro de los gigas, megas...mola! ¿De donde sacas tiempo? Ciao

    ResponderEliminar
  2. de nada, es algo clave para entender las unidades
    realmente el tiempo lo saco de donde puedo, normalmente mientras que veo la tele a altas horas de la noche

    ResponderEliminar