martes, 14 de julio de 2009

Socorro!! me quiero comprar un ordenador (Parte I)

Quitando el tono dramático del título, es una pregunta que ma hacen de forma habitual y que no tiene una respuesta única. Voy a intentar desglosar las claves para acertar en la compra de un ordenador ( aunque al final, me temo que muchas veces es lo que nos entra por el ojo).

El tono de las preguntas está pensado en el usuario domestico, ya que a nivel de empresa recomiendo hablar con alguna empresa dedicada a este mundo y que pueda hacer un estudio en profundidad

Preguntas que nos tenemos que hacer antes de comprar un ordenador
  • Lo primero y más importante ¿para que quiero usar el ordenador? Es muy distinto si lo quieres para trabajar, para casa, para viajar, para jugar, para los niños..... No es necesario pensar exactamente cual va a ser su uso pero si intentar centrar que vamos ha hacer durante los próximos años.
  • ¿va ha estar siempre fijo? Quiero decir si va a tener su sitio fijo o va a estar dando vueltas según quien lo use en casa, e incluso si tenemos que movernos con el fuera de casa o la oficina.
  • ¿cuanto sitio le vamos a asignar? He visto desde habitaciones exclusivas para el ordenador y sus componentes, hasta tenerlo metido en un cajón de la cómoda.
  • ¿Qué presupuesto tenemos? Hay que tener en cuenta que hay que calcular que un ordenador lo tenemos que amortizar en 4 o 6 años ( o sea que se queda viejo muy pronto). Esta pregunta tiene la implicación de que lo más caro no siempre es lo que nos interesa
  • ¿Necesitamos soporte técnico o nos apañamos para instalarlo y configurarlo? Si lo compramos en una gran superficie o por Internet tenemos que tener presente que el precio va a ser normalmente mejor, pero para cualquier problema vas a tener que armarte de paciencia.
  • ¿es el único ordenador de la casa, tienes otro o crees que vas a tenerlo en un futuro próximo? si tienes otro ordenador hay que pensar en no duplicar funcionalidades, puedes tener uno para internet, correo y poco más y otro ordenador más potente para juegos, vídeos o similar.
  • ¿Qué queremos conectar al ordenador? hay una gran cantidad de dispositivos, algunos de ellos pueden ser impresoras, webcams, cámaras de fotos, cámaras de vídeo, discos duros externos, escaneres, Adsl, televisión.

Resumiendo, antes de mirar cualquier publicidad para comprar el ordenador tenemos que dedicar un poco de tiempo en centrar la búsqueda, ya que sino podemos volvernos locos con la oferta que hay

Continuación: http://dunbit.blogspot.com/2009/07/socorro-quiero-comprar-un-ordenador.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario