viernes, 24 de julio de 2009

Mejorar el rendimiento del ordenador - Espacio en Disco

Un ordenador puede ir lento por múltiples motivos y uno de ellos es tener poco espacio en el disco duro del ordenador.
Centrando un poco el problema. El disco duro del ordenador es la pieza donde se almacena la información del ordenador. Esta información puede ser documentos, fotos, videos, etc de los que somos conscientes que estamos guardando y programas, archivos temporarles, archivos auxiliares que el sistema opertivo (windows...) y los programas necesitan para poder funcionar correctamente.
Este disco duro tiene una capacidad y si lo llenamos por encima del 80% de su capacidad, empezaremos a notar que el rendimiento es menor, ya que empieza windows a no tener espacio para estos archivos temporales y auxiliares.
¿Como podemos saber cuanto espacio en disco tenemos libre?
La forma más sencilla es abrir "Mi PC", pinchar con el botón derecho del ratón encima del "Disco Local C:" y seleccionar de la lista que sale la opción "Propiedades"
En la ventana que se abre, se muestra en un gráfico el espacio libre y el espacio ocupado con diferentes colores.
Tenemos poco espacio, ¿Como solucionarlo?
Hay varias maneras para limpiar el disco
  • El primer paso es desde la ventana de propiedades que hemos abierto, tenemos un botón que llama al programa "Liberar espacio en disco". Al pulsarlo, analiza la unidad y muestra que elementos podemos eliminar, para que los seleccionemos y los eliminemos definitvamente. Esta herramienta elimina información temporal y auxiliar. NO elimina datos importantes de nuestro ordenador.
  • Tambien podemos eliminar o copiar a un DVD peliculas, fotos y demás archivos que tengamos localizados
  • Desde el Panel de Control --> Agregar quitar programas, podemos quitar alguna aplicación que no utilicemos (juegos por ejemplo)
  • NO ELIMINAR archivos o carpetas que no sepamos lo que son ya que nos podemos encontrar con que algún programa no vuelva a funcionar.

Si una vez que hemos liberado suficiente espacio en disco, el ordenador sigue lento, entonces tenemos que analizar los programas en ejecución, pero eso será otro día

No hay comentarios:

Publicar un comentario