domingo, 19 de julio de 2009

Enviar correos con enlaces a páginas web

Todo el mundo ha recibido alguna vez un correo que tiene un enlace a una página web, pinchas en el y te lleva a la página sin hacer nada mas.

Poner un vínculo o enlace a una página permite enviar correos "ligeros" (qué ocupan poco y se envían rápido) que contienen información relacionada en las páginas enlazadas. Podemos hacerlo para enviar información, publicidad o simplemente una página que nos ha llamado la atención.

Podemos crear estos enlaces de varias maneras, de momento voy a comentar como hacer esto con Microsoft Outlook en tres pasos rápidos

  1. Con el navegador de internet (internet explorer, FireFox, Crome...) ir a la página que quermos enlazar en nuestro correo. Una vez que estemos viendo la página, seleccionar y copiar todo lo que pone en la barra de direcciones "http://......" (por muy grande y rara que veamos la dirección)
  2. Abrir un correo nuevo y en el cuerpo del correo pegar el texto anterior (la dirección de la página del navegador). Al pulsar la barra espaciadora o la tecla intro Outlook detecta que es un enlace e inserta automáticamente un hipervínculo a la página que indica la dirección.
  3. Como el formato que crea automáticamente es muy soso (pone la dirección y ya está) podemos personalizarlo pinchando con el botón derecho del ratón y en el menú que aparece seleccionar Modificar hipervínculo. Se habre una ventana donde podemos indicar el texto que queremos que aparezca en vez de la dirección (Importante, hay que modificar solo el texto para ver, no la dirección)

No es la única forma de enviar un vínculo, pero es una de las más sencillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario