jueves, 6 de agosto de 2009

Como enviar emails sin que todos vean las direcciones

Todos hemos recibido correos en el que aparece una lista enorme de direcciones de correo de quienes lo han recibido. Normalmente no pasa nada, pero puede haber casos en los que no quieras que se sepa quien va a recibir el correo. En muchos casos la solución pasa por enviar el mismo correo varias veces, indicando en el para las personas a las que se quiere enviar.


La forma más rápida, sencilla y elegante, es poner las direcciones en el campo CCO (copia oculta) de tal manera que todos reciben el correo pero no ven las demás direcciones.

Importante, normalmente el campo CCO en los correos nuevos está desactivado y hay que activarlo pulsando algún botón o alguna opción del programa de correo. En Hotmail hay un botón que activa las opciones CC y CCO en los correos nuevos. Una vez activada la opción ya se puede usar ese campo

Se puede usar el campo CCO junto con los otros campos para enviar correos PARA y CC. La diferencia es que cuando pones una dirección en CCO el resto de los destinatarios no ven esa dirección y cuando la pones en PARA o en CC si que las ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario