lunes, 5 de octubre de 2009

¿qué es Windows 7 Upgrade?


La conversación empezó con un "me he comprado un ordenador con el nuevo windows update", mi cara reflejo un gesto de "¿qué diablos ha comprado?"


Vamos a situar el contexto, Microsoft esta promocionando su nuevo sistema operativo, Windows 7, pero los ordenadores se están vendiendo con Windows Vista o Windows XP.


Estos ordenadores se venden con dos tipos de "pegatinas", por un lado con la indicación de que el ordenador es compatible con Windows 7 y por otro que esta incluido el upgrade a Windows 7.


En el primer caso si queremos actualizarlo a esta última versión tendremos que comprar la licencia del nuevo sistema operativo, ya que aunque el ordenador esta preparado, no esta incluida en el precio la nueva versión.


En el segundo caso, estas pagando junto con el ordenador y la licencia del sistema que viene instalado (posiblemente Windows Vista) la licencia del nuevo Windows 7, de tal manera de que cuando esté disponible lo podrás cambiar.


Hay que tener cuidado con el upgrade, ya que está incluido la licencia, pero no la mano de obra. Por lo que si no te atreves a actualizar el ordenador o conoces a alguien que lo pueda hacer, es casi mejor que no escojas esta opción y así te saldrá más barato.


Por último, windows Update es una herramienta que viene en los sistemas operativos XP y Vista y tiene como finalidad tener el ordenador actualizado, pero no tiene nada que ver con cambiar de sistema operativo el ordenador.


Toda la información sobre la actualización a Windows 7 en http://www.microsoft.com/spain/windows/buy/offers/upgrade.aspx