lunes, 26 de octubre de 2009

Mensaje de correo para Fuera de Oficina

Si no vamos a contestar a nuestro correo en unos días y queremos que los demás sepan que se ha recibido su mensaje, pero que no le podemos contestar inmediatamente, podemos activar un mensajito automático para que se enteren y no encontrarnos a la vuelta malos rollos con ese tema.

La forma de activar este mensaje va a cambiar según la herramienta que utilicemos para enviar correo.

En el caso de Microsoft Outlook dispone de un asistente para mensajes fuera de la oficina


Par activar este mensaje tenemos que hacer lo siguiente

  1. Ir al menú herramientas dentro de Outlook
  2. Seleccionar del menú Herramientas la opción Asistente par Fuera de la Oficina
  3. Activar la casilla Activar autorrespuestas
  4. Si queremos que solo envíe durante unos días y no de forma permanente activar la casilla Enviar sólo durante este intervalo de tiempo y seleccionar las fechas
  5. Escribir el mensaje que queramos que reciban los demás
  6. pulsar Aceptar

Los correos se seguirán recibiendo en la bandeja de entrada, pero ahora los que envíen correos sabrán porqué no les contestas