miércoles, 8 de enero de 2014

Organiza capturas con Evernote para Chrome

Evernote es una gran herramienta para organizar tareas y crear listas entre otras funciones. Uno de los complementos que más utilizo es la extensión Web Clipper para Google Chrome. Este elemento para el navegador, permite capturar artículos cuando estás navegando por internet, pudiendo guardar en nuestro Evernote el artículo que te interesa con los comentarios y etiquetas para encontrarlo fácilmente cuando lo quiera revisar.

Vamos por partes, podemos instalar este complemento desde la Galería de Chrome  o buscandolo en la web de Evernote 


Una vez instalado, aparece un pequeño icono ( el logo de Evernote - la cabeza del elefante) en la parte superior del navegador.


Al pulsar el icono de Evernote, desde la página que queremos marcar, muestra la barra lateral en Chrome para que podamos seleccionar qué queremos capturar, añadir algunas marcas personalizadas, seleccionar en que libreta almacenarlo e incluir etiquetas.     


Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de añadir al artículo seleccionado, una marca. Dispone de varias herramientas para resaltar una zona de la página, añadir un texto, incluir una flecha, añadir un sello e incluso pixelar una zona.

Opciones de Sellos


Esto es perfecto para marcar en una página lo que te parece interesante y almacenarlo en tu Evernote utilizando el modo Captura 




Consulta toda la información sobre este complemento para Chrome en el tutorial de la web de Evernote


No hay comentarios:

Publicar un comentario