jueves, 28 de marzo de 2013

Responder comentarios, lo último de Facebook


Si estás entrando estos días en tu página de Facebook (no en una biografía particular), estarás viendo un aviso de una nueva configuración en la página.

Normalmente estas novedades son pequeñas mejoras que pueden pasar desapercibidas, pero que tienen su importancia a la hora de facilitar la comunicación de las marcas con sus seguidores.


Alguna de las novedades tienen que ver, en cómo se muestra cada vez que pulsas en el  "Me gusta" de una página en tu biografía, el tamaño de los anuncios o la ubicación de los mismos, por ejemplo, ahora te aparecen noticias patrocinadas dentro de las últimas noticias de tus amigos además de en el panel lateral.


Lo último que han preparado, es poder contestar a un comentario de una publicación en concreto. La idea es que cuando una noticia tiene comentarios, podamos contestar a uno, mostrando la respuesta de forma diferenciada (Hasta ahora la única forma que había para contestar a uno en concreto, era pulsar en el “Me gusta” del comentario)
Responder a un comentario concreto te permite, por ejemplo, tu agradecimiento a la persona que lo ha realizado, argumentar al mismo o simplemente ampliar información. Hasta esta modificación, los comentarios se mostraban todos seguidos, y si querías responder a uno, quedaba la respuesta diluida entre el resto.

Para activarlo tienes dos opciones:
  • Si estás viendo el mensaje “Novedad: con los enlaces…” tendrás en la parte de abajo un botón “Activar Respuestas”.
  • Si le has contestado “Ahora no“ (el otro botón que se muestra a la derecha de “Activar Respuesta”), puedes ir a la configuración de la página y actualizarlo de forma manual. Editar Página – Gestionar Permisos – Activar la casilla Respuestas


No hay que perder de vista que  Facebook es una empresa que se alimenta de publicidad y cuantas más herramientas para facilitar la comunicación empresa-cliente, más se mantendrán activas en esta red.

Tienes más información sobre este tema en https://www.facebook.com/journalists dentro del  apartado Notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario