miércoles, 28 de diciembre de 2011

Problemas para ver un webinar creado con GoToMeeting de Citrix


GoToMeeting y GoToWebinar son marcas comerciales de Citrix Online que utilizan la misma tecnología sólo que para volúmenes diferentes de usuarios.

Un webinar es un seminario que se ha producido en internet vía on-line (conectado a internet) y normalmente difundido mediante alguna herramienta colaborativa que permite múltiples conexiones remotas (múltiples personas) a la vez para ver o participar en el seminario.

Normalmente estos seminarios quedan grabados y las entidades organizadoras permiten la descarga de esta grabación para poder volver a ver el seminario off-line (desde el ordenador local u otro dispositivo capaz de reproducir vídeo sin necesidad de tener conexión de internet)

Estos archivos de vídeo, no difieren de una película o cualquier otro vídeo que podamos ver. Están codificados con un tipo de audio y de imagen (códec de audio y códec de vídeo). Si nuestro ordenador no tiene los codec adecuados, nos podemos encontrar con que después de descargarnos el webinar, podamos oírlo pero no verlo.

La solución pasa por agregar el códec adecuado al ordenador, en este caso, el códec G2M4 de GoToMeeting o GoToWebinar y así podremos verlo y oírlo sin problemas.

Descarga e instala el códec desde la página oficial de GoToMeeting

Accede a más artículos sobre multimedia en este blog