miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Qué hago cuando el ratón inalámbrico no funciona?


Las dos causas principales para que un ratón inalámbrico deje de funcionar son las pilas y la perdida de señal de la antena. No son las únicas, pero si las más comunes.

Las pilas.
Los ratones inalámbricos, a diferencia de los que tienen cable, necesitan de pilas o de batería para poder enviar el movimiento al ordenador y que este lo refleje en la pantalla. Dependiendo del tipo de ratón y del uso del mismo, estas pilas durarán más o menos. Hay ratones ópticos que detectan la ausencia de movimiento y se ponen en modo de ahorro de energía, pero si lo guardas en un cajon y se queda si querer pulsado uno de los botones, enviara la señal de botón pulsado hasta que se agote la pila.

Perdida de la señal.
Estos ratones tienen dos partes, una antena que se pincha en el ordenador por el puerto USB ( en la mayoría de los casos) y el ratón en si. Estos dos componentes tienen que estar sincronizados, para que la señal que envía el ratón vaya por la misma frecuencia que la antena.
Es común que pierdan la sincronización (interferencias) por lo que tenemos que hacer una sencilla operación para volver a sincronizarlos.
  • Si tanto la antena como el ratón disponen de unos pequeños botones para conectarlos, tendremos que pulsarlos. Primero pulsamos el botón de conexión de la antena (le estamos indicando que busque ratones) y a continuación pulsamos el botón de conexión del ratón ( le indicamos que busque antenas), al cabo de pocos segundos ya vuelve a funcionar el ratón normalmente
  • Si no tienen botones o no se han sincronizado despues de pulsar los botones, podemos quitar la antena USB y pincharla en otro USB para que el ordenador vuelva a configurar la antena.
Puede pasar que el ordenador  no reconozca la antena, entonces si que no hay manera de que funcione el ratón. En este caso, sería recomendable mirar la web del fabricante del ratón.

2 comentarios:

  1. GRACIAAAAAASSS!! Ya estaba perdiendo la esperanza, pero me ayudasteee!!! graciaaass!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya servido el artículo, gracias por comentarlo

    ResponderEliminar