sábado, 26 de diciembre de 2009

Problema en Arsys con bases de datos Access desde .NET

Arsys tienen por defecto dos carpetas a disposición del usuario cuando contratas un alojamiento. La carpeta DATA con permisos de escritura y la carpeta HTML con permisos de lectura.

Las veces que he alojado páginas en este proveedor lo que he hecho ha sido subir todo a la carpeta HTML creando una subcarpeta APP_DATA o DATOS dentro de este direcctorio principal.
En esta carpeta subo la base de datos de access y solo con esto, si la versión de framework que estamos utilizando es la correcta, podemos tener nuestra página web funcionando, eso si en modo de SOLO LECTURA
Para poder escribir datos en la base de datos de access, tenemos que ir desde el panel de control del sitio web y dar a la carpeta APP_Data o Datos que hayamos creado permisos de escritura.

Si subimos la base de datos a la carpeta DATA que ofrece directamente Arsys, tenemos que crear un odbc y modificar el programa para trabajar con ODBC.
Algo muy importante a la hora de alojar un sitio web creado con .NET es asegurarnos que el alojamiento contratado acepta páginas ASPX, ya que por defecto los alojamientos más básicos solo aceptan páginas HTML