lunes, 29 de diciembre de 2014

Solución a los problemas de carga de Galaxy Tab

Las baterías actuales llevan muy mal que se agoten totalmente y en algunos dispositivos, dan más problemas que en otros.  Recientemente, he tenido problemas a la hora de cargar una Samsung Galaxy Tab.
El problema fue, que se descargó totalmente la batería y que al conectar el cargador, mostraba en la pantalla una batería, se iluminaba una sección de la misma y automáticamente se apagaba de nuevo la tableta sin llegar a cargar, independientemente del tiempo que la dejase conectada.


Después de limpiar los conectores, tanto de la tableta, como del adaptador con alcohol, probar diferentes cables, cargadores, conectarlo a un ordenador por usb, probar todas las combinaciones posibles con los diferentes botones de encendido y volumen, me daba ya casi por vencido cuando encontré un artículo dónde comentaba un posible motivo y su solución. Revive your Samsung Galaxy Tab when the battery has completely drained 

Parece, que aunque se agote la batería, en la placa base de la tableta se queda una pequeña carga residual, que impide que se vuelva a cargar la batería cuando se conecta el alimentador.
Este problema me suena a mí de algunos portátiles, que cuando la batería está un poco vieja, hay veces que hay que separarla físicamente del ordenador y luego volverla a reconectar para que cargue de nuevo.

Esto, que en un portátil es muy sencillo, en una tableta es otro tema. En este caso, tenemos que desmontar con cuidado la carcasa de plástico de la tableta para poder acceder a la batería. Hay que tener mucho cuidado y utilizar herramientas adecuadas, ya que podemos fácilmente romper la carcasa, rallar el cristal o directamente cargarnos la tableta.

Una vez quitada la tapa posterior, tenemos que  desconectar la batería de la placa base. No es necesario desmontar la batería, sólo quitar el conector. Lo desconectamos, esperamos un minuto para asegurarnos que se elimina la carga residual de la placa y lo volvemos a conectar.

No estoy seguro de los fundamentos técnicos de esta solución, pero la he probado un par de veces y siempre me ha funcionado.  Lo mejor es evitar que se agote totalmente la batería, conectado el cargador cuando veamos que está un poco justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario