martes, 27 de diciembre de 2011

Qué es el PageRank de mi sitio WEB

El orden en el que Google muestra las páginas, depende de su  índice de popularidad o PageRank, de las palabras clave de las búsquedas y la optimización de las mismas dentro la página.


El PageRank es el valor que asigna Google a cada página y pretende representar la relevancia del sitio web. No se sabe el sistema exacto que sigue google para crear este valor, pero sí que se tiene una idea, de lo qué criterios utiliza para calcularlo.
  • Enlaces externos, cuanto más enlaces externos de calidad tenga nuestra página mejor PageRank tendrá. Cuanto mejor pagerank tengan las páginas que enlazan a nuestro sitio más PageRank trasladan a nuestra página
  • Enlaces internos, aunque no aumenta nuestro PageRank, permite dirigir las búsquedas a la página principal manteniendo así su valoración
  • Una forma de conseguir más enlaces externos, es incluirla en buscadores para aumentar el PageRank, como por ejemplo en el Open Directory Project ( http://dmoz.org)  y en el directorio de yahoo (http://es.dir.yahoo.com)
  • Google penaliza enlaces fraudulentos, como por ejemplo sitios web vacíos que se utilizan sólo para enlazar con la página a la que queremos aumentar su PageRank, sitios web de enlaces generados de forma automática con java, etc.

Para averiguar cuál es el PageRank de una página podemos agregas la barra de herramientas de Google para nuestro navegador ( http://toolbar.google.com)


Desde la Biblioteca de Recursos, puedes encontrar enlaces a más información sobre este tema.