viernes, 22 de marzo de 2013

Gestiona tu Agenda desde cualquier aparato con iCloud


Apple lanzó el sistema iCloud, para permitir a sus usuarios sincronizar todos sus dispositivos a través de la nube de una forma sencilla y con una configuración mínima.

No es la única gran empresa que está en esta línea, ya que tanto Google, con toda la oferta de aplicaciones en la nube y los dispositivos Android, como Microsoft, con Windows 8 y el pack Hotmail/Skydrive, tienen soluciones similares (al menos conceptualmente).


De entre todo lo que podemos hacer con iCloud, una de las opciones es la de sincronizar los correos electrónicos, tareas y citas de calendario.
Podemos gestionar nuestra agenda entre cualquier dispositivo (iPad, iPhone) con el mismo ID de Apple, acceder a través de la web o  utilizando Microsoft Outlook en un equipo con Windows Vista o superior (W7,W8)


¿Por dónde empezar?
En la web oficial viene un sencillo manual paso a paso en función de dónde lo vayas a configurar (iPad, Mac, Windows).

  1. Activar iCloud en tu iPad/iPhone desde Ajustes –iCloud introduciendo el ID de Apple.
  2. Activar los elementos a sincronizar, en este caso activaríamos correo, contactos y calendario. En el caso de que no tengamos una cuenta de correo @icloud.com, salta un asistente para dar de alta una nueva cuenta que va a sincronizar.
  3. A partir de este momento, las citas que demos de alta en el calendario o los contactos que creemos o los correos de la cuenta @icloud.com se sincronizan de forma automática y están disponibles desde otros dispositivos

Importante
Es importante entender que la información que se sincroniza es la que se guarde en las cuentas de iCloud.
En las aplicaciones del iPad/iPhone podemos mostrar por ejemplo calendarios , contacos y correos de Hotmail. Esta información no está accesible a través de la web iCloud ya que está alojada en la nube de Microsoft

¿Cómo podemos acceder  desde un pc con windows?

  • A través de la web. Lo más flexible de este sistema es que a través de la página web podemos acceder a toda la información. El funcionamiento es muy sencillo. Accedemos a www.icloud.com, nos identificamos con el ID de Apple que tenemos configurado en el dispositivo y ya podemos acceder a todos los datos.


  • Instalar icloud en Windows. Desde la web podemos descargar la aplicación iCloud que se va a instalar en el panel de control de nuestro ordenador. Esta aplicación permite sincronizar tres aspectos distintos. Correo, contactos y citas a través de la aplicación Microsoft Outlook, los favoritos de Internet Explorer y crea una carpeta de fotos compartidas. Para activar la sincronización tenemos que ir al Panel de Control y pinchar en el icono iCloud. Introduciremos el ID de Apple y la contraseña y ya podemos seleccionar lo que queremos sincronizar de lo que he indicado antes.


Nota: En el caso de no tener Microsoft Outlook instalado en ese ordenador, sólo nos queda utilizar la web para acceder al correo, contactos y agenda.

Apple ofrece una gran cantidad de información sobre como trabajar con iCloud gestionando agendas en su web (ver página de Apple).