Apple lanzó el sistema iCloud, para permitir a sus usuarios
sincronizar todos sus dispositivos a través de la nube de una forma sencilla y
con una configuración mínima.
No es la única gran empresa que está en esta línea, ya que tanto
Google, con toda la oferta de aplicaciones en la nube y los dispositivos
Android, como Microsoft, con Windows 8 y el pack Hotmail/Skydrive, tienen
soluciones similares (al menos conceptualmente).
De entre todo lo que podemos hacer con iCloud, una de las opciones es la de sincronizar los correos electrónicos, tareas y citas de calendario.
Podemos gestionar nuestra agenda entre cualquier dispositivo (iPad, iPhone) con el mismo ID de Apple, acceder a través de
la web o utilizando Microsoft Outlook en un
equipo con Windows Vista o superior (W7,W8)
¿Por dónde empezar?
En la web oficial viene un sencillo manual paso a paso en función de dónde lo vayas a configurar
(iPad, Mac, Windows).
- Activar iCloud en tu iPad/iPhone desde Ajustes –iCloud introduciendo el ID de Apple.
- Activar los elementos a sincronizar, en este caso activaríamos correo, contactos y calendario. En el caso de que no tengamos una cuenta de correo @icloud.com, salta un asistente para dar de alta una nueva cuenta que va a sincronizar.
- A partir de este momento, las citas que demos de alta en el calendario o los contactos que creemos o los correos de la cuenta @icloud.com se sincronizan de forma automática y están disponibles desde otros dispositivos
Importante
Es importante entender que la información que se sincroniza
es la que se guarde en las cuentas de iCloud.
En las aplicaciones del iPad/iPhone podemos mostrar por
ejemplo calendarios , contacos y correos de Hotmail. Esta información no está
accesible a través de la web iCloud ya que está alojada en la nube de Microsoft
¿Cómo podemos acceder desde un pc con windows?
- A través de la web. Lo más flexible de este sistema es que a través de la página web podemos acceder a toda la información. El funcionamiento es muy sencillo. Accedemos a www.icloud.com, nos identificamos con el ID de Apple que tenemos configurado en el dispositivo y ya podemos acceder a todos los datos.
- Instalar icloud en Windows. Desde la web podemos descargar la aplicación iCloud que se va a instalar en el panel de control de nuestro ordenador. Esta aplicación permite sincronizar tres aspectos distintos. Correo, contactos y citas a través de la aplicación Microsoft Outlook, los favoritos de Internet Explorer y crea una carpeta de fotos compartidas. Para activar la sincronización tenemos que ir al Panel de Control y pinchar en el icono iCloud. Introduciremos el ID de Apple y la contraseña y ya podemos seleccionar lo que queremos sincronizar de lo que he indicado antes.
Nota: En el caso de no tener Microsoft Outlook instalado en ese
ordenador, sólo nos queda utilizar la web para acceder al correo, contactos y agenda.
Apple ofrece una gran cantidad de información sobre como trabajar con iCloud gestionando agendas en su web (ver página de Apple).
Apple ofrece una gran cantidad de información sobre como trabajar con iCloud gestionando agendas en su web (ver página de Apple).
No hay comentarios:
Publicar un comentario