domingo, 22 de noviembre de 2009

Solución error \Boot\Bcd en XP Home

El susto te lo llevas cuando vas a iniciar el ordenador y te da un error :

windows failed to start. A recent hardware of software change might be the
cause.. then gives options on how to fix with the windows disk.

File:
\Boot\CD

Status: 0xc000000f

Info: An error occurred while
attempting to read the boot configuration data
Esto me paso el fin de semana y empecé a jurar ya que como siempre no tenía certeza de tener todos mis datos guardados como tienen que ser

Después de buscar y rebuscar por internet, estaba claro que es un problema del sector de arranque del disco y la opción más clara era utilizar el disco de arranque o de recuperación del ordenador y reparar el archivo de configuración

Primer problema, no tengo ni la más remota idea de donde esta el disco del sistema operativo.
Al final probando y probando consigo entrar siguiendo los siguientes pasos:

  • Desde un cd externo (el problema lo tengo con un netbook, sin unidades de disco) con un disco de Windows vista me deja iniciar el programa de instalación y lanzar la consola de recuperación de Vista. Detecta un error de configuración y lo repara ( o eso dice)
  • Pruebo a iniciar pero sigo con el mismo fallo
  • Pruebo a iniciar con un Cd de instalación de XP pro, me deja entrar en el modo de reparación ( antes de poner el de Vista no me dejaba entrar)
  • Utilizando las herramientas de configuración FIXMBR y FIXBOOT recupera el sector de arranque y a continuación BOOTCFG / rebuid reconstruye el archivo de inicio y a funcionar
Por supuesto lo siguiente ha sido hacer copia de los datos