miércoles, 21 de mayo de 2014

Compartir elementos con OneDrive de Microsoft

Una función muy interesante de alojar los documentos en la nube, es la facilidad de compartirlos con otros usuarios, bien vía correo electrónico, redes sociales o directamente mediante un vínculo en una web o blog.
Podemos seleccionar uno o varios archivos, o directamente una carpeta y todo su contenido.

Primero tenemos que seleccionar lo que queremos compartir y pulsamos sobre el botón compartir. A partir de ahí seleccionamos cómo lo queremos compartir


CORREO ELECTRÓNICO

Con la opción “Invitar a personas” podemos detallar las direcciones de las personas que queremos que puedan acceder al documento compartido o a la carpeta compartida.
En la parte inferior podemos indicar si sólo lo pueden ver o si también tienen permisos para modificarlo. Por defecto, se comparte para que sólo los que reciban el correo puedan ver el contenido de la carpeta o los archivos.

PUBLICARLO EN REDES SOCIALES

Es una forma rápida para poner en circulación información. En el caso de las fotografías, podemos publicar directamente las fotos en Facebook. Tenemos que escoger un álbum existente o crear uno nuevo. 
En el caso de que seleccionemos uno nuevo, también podemos seleccionar con quién queremos compartirlo. Si es un álbum existente entonces toma la configuración de Facebook

OBTENER UN VÍNCULO

Tanto para una carpeta como para un archivo, podemos generar vínculos (una dirección web ) para acceder directamente a la carpeta o al archivo.

Podemos seleccionar entre crear un enlace de sólo lectura o ver y editar o directamente convertir el documento en público, de tal manera que cualquiera pueda verlo independientemente de si tiene el enlace.
Una vez creado el vínculo podemos compartirlo directamente en Facebook, Linkedin, Twitter y Weibo
Como estos enlaces suelen ser muy largos, tenemos la posibilidad de Acortar la dirección URL pulsando en el botón Acortar, generándose una dirección corta equivalente a la dirección original. Las dos direcciones son equivalentes.

La descripción del documento en la biblioteca también se modifica, mostrando ahora en la columna Compartido con el valor de “Todos (público).

Así mismo en el panel lateral derecho muestra la información de con quién y cómo está compartido un documento, pudiendo cambiar los permisos desde ahí mismo pulsando en las aspas de cada una de las opciones.

En este ejemplo el Documento1 indica primero que cualquiera que busque el documento lo puede ver, también indica que existe un vínculo  (URL) que cualquiera que lo reciba puede verlo y por último que se puede acceder mediante un código incrustado en blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario