domingo, 8 de junio de 2014

Esta herramienta permite crear una nube de tags (enlaces directos a temas presentados de forma visual) utilizando múltiples plantillas con formas muy variadas.
Además de importar palabras clave de un blog, podemos personalizar qué palabra queremos resaltar, así como el enlace al que queremos llegar cuando se pinche en cada palabra.

Iniciar sesión

Tenemos que empezar creándonos una cuenta en la web http://tagul.com/ o directamente utilizar alguna cuenta de redes sociales para entrar.
Una vez dentro podemos crearnos nuestra primera nube personalizada pulsando a la izquierda el enlace “CREATE NEW COUD”. A partir de ahí entramos en los menús de configuración de las diferentes opciones de nuestra nube de Tag

Configuración

Cloud Name (Nombre de la nube): para poder identificar la nube para modificarlo posteriormente.

Words (palabras): En esta categoría podemos seleccionar que palabras queremos que aparezcan en la nube, el tamaño de la letra (para resaltar así las que nos interesen más), Color, Ángulo y Tipo de letra (si no queremos especificar alguna de estas características podemos dejar “random” –aleatorio – ) 


Estas palabras las podemos introducir de forma manual pulsando el botón Add,  importarlas de un texto, copiándolas de Excel o de un archivo CSV pulsando la opción “import from text” o importándolas de una web  pulsando el botón “Import from web”


Para acabar, en este apartado también podemos indicar si queremos que las palbras las muestre en mayúsculas (upper), minúsculas (lower)o con la primera letra en mayúscula únicamente (capitalize)


Shapes (formas) este apartado es más sencillo, es para seleccionar la forma de la nube que va a contener las palabras que hemos introducido en el punto anterior.
En algunas formas podemos personalizarlas ligeramente, rotación, tamaño y similar, pulsando en la rueda dentada que aparece en la parte inferior derecha del dibujo.

Fonts (Fuente), este apartado es para el tipo de letra  por defecto de la nube
Layout (alineación), las palabras pueden aparecen con diferentes inclinaciones. También podemos definir el número de palabras que queremos que aparezcan en la forma (Word amounts) y el tamaño relativo de las palabras (words relative size)

Colors y animations (colores y animación) para determinar que gama de colores queremos utilizar y la velocidad de la animación cuando ponemos el ratón encima de una palabra

Grab and Share (descargar y compartir) Podemos escoger diferentes formatos  de imagen o  obtener el código para ponerlo en una web

Botón “Place on a web page” (Publicar en una web) Genera el código HTML para pegar en nuestra web. En la misma página que genera el código que tenemos que utilizar nos indican que podemos cambiar el tamaño y nos recuerdan que cuando hacemos cambios en el diseño de la forma pueden pasar unos minutos hasta que se actualizan en la web

Artículo publicado En la nube TIC