domingo, 3 de noviembre de 2013

Asegura tú Android remotamente con del Administrador de Dispositivos de Google

Solución gratuita de Google para localizar, bloquear y borrar remotamente dispositivos Android

En qué consiste.

Al igual que otras aplicaciones de este tipo, la función básica es localizar nuestro dispositivo y si lo vemos necesario bloquearlo o incluso borrar su contenido y volverlo a su configuración de fábrica.

Hay que hacer alguna consideración previa.
  • Sólo funciona si lo tenemos configurado antes de perder el teléfono. Si lo hemos perdido, nos sirve para ubicar el teléfono, pero no podemos bloquearlo ni borrar los datos de forma remota. (Hay aplicaciones como Plan B de Lookout Mobile Security, que sirven para instalarlas después de haber perdido el teléfono –versiones 2.0-2.3 de Android-)
  • Aunque esté correctamente configurado, si el teléfono está sin batería ( o se la han quitado) las indicaciones de boqueo o borrado se activaran la siguiente vez que el teléfono se conecte y tenga cobertura (wifi o datos). 
  • Si se reinicia el teléfono a su configuración de fábrica antes de volver a tener cobertura o se desactiva la configuración, se pierde la posibilidad de bloquear el teléfono. Aplicaciones como Cerberus de LSDroid, permite integrarlo en el sistema Android funcionando incluso después de una reinstalación del teléfono. Sólo para teléfonos rooteados.

Cómo activarlo desde el teléfono.

Este servicio ya está instalado en los teléfonos Android que estén actualizados y lo podemos activar desde la página web del Administrador de dispositivos Android o desde la aplicación Ajustes de Google.
Si nos vamos a la aplicación Ajustes de Google, tenemos que entrar en la opción Administrador de Dispositivos y activar las dos opciones:
  • Ubicar este teléfono de forma remota
  • Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica

Cómo Activarlo desde la WEB

Entrar en la web del Administrador de dispositivos Android

Para acceder a la página web y gestionar el dispositivo, podemos ir directamente desde la dirección www.google.com/android/devicemanager o a través de la página de Google Play.

En esta página, pulsar sobre el botón de configuración y seleccionar “Administrador de dispositiv….”

Si no hemos iniciado sesión en Google, nos redirige primero a la página dónde tenemos que poner el mismo correo y contraseña que tenemos configurada en el dispositivo

Una vez validado el correo y la contraseña, nos redirige al Administrador de Dispositivos Android e intenta localizarlo en un mapa de Google.

Configurar el dispositivo Android

Lo primero que tenemos que hacer es activar la configuración para poder bloquear o borrar remotamente el teléfono (lo que hemos visto en el punto anterior)
Tenemos que pulsar el botón “Configurar opciones para bloquear y borrar”. Esto, lo que hace es enviar al teléfono un aviso para que activemos la configuración.

En el teléfono, el aviso lo vemos así en el área de notificaciones

Cuando pulsamos encima, nos pregunta si queremos activar las opciones de bloqueo y acceso remoto que hemos visto antes

A partir de este momento ya podemos desde la página web, localizar, bloquear y borrar el teléfono de forma remota

Qué podemos hacer remotamente con el teléfono

Una vez configurado por cualquiera de los dos métodos anteriores podemos hacer tres cosas con el teléfono a parte de localizarlo en el mapa.

Hacer sonar. 

Si sabemos que el dispositivo está cerca y no lo encontramos, podemos activar esta opción para que durante cinco minutos suena a máximo volumen. Cuando empieza a sonar se puede parar si pulsamos desde el teléfono el botón de inicio.

Bloquear

Para que se pueda bloquear el teléfono remotamente, tenemos que tener previamente activado en el teléfono alguna opción de bloqueo, bien sea patrón, pin o contraseña.
Permite introducir una contraseña de acceso al teléfono. Esta contraseña sustituye a la que estuviera previamente configurada.
Por ejemplo. Si tenemos en el teléfono configurado un patrón y desde la web ponemos una contraseña de 4 números (PIN), en el teléfono tenemos que introducir este nuevo Pin. El patrón que teníamos antes no sirve.


Borrar

Esta opción está pensada para eliminar toda la información personal del dispositivo, haciendo un "reset de fabrica".
Restaura el sistema a su configuración de fábrica, perdiendo todos los datos que tengas en el teléfono. Los datos de la tarjeta SD puede que no se borren


No hay comentarios:

Publicar un comentario