lunes, 26 de noviembre de 2012

Pasar contactos de Terra a Gmail usando vCard


Gmail ofrece la posibilidad de importar los contactos desde otras cuentas de correo que ya tengamos, en vez de darlos de alta manualmente. (Entrando en "Configuración ->Cuentas e importación", en el apartado  "Importar Cuentas y correos" seleccionar "Importar desde otra dirección" y seguir los pasos del asistente).

En muchos casos funciona, pero en el caso de Terra sólo te deja importar los correos y no los contactos. Entonces, ¿tenemos que volver a dar de alta manualmente todos los contactos? 
La respuesta es "No hace falta", ya que disponemos de otro sistema para pasar los contactos, los archivos vCard. (Estos archivos se basan en un formato estándar para intercambiar información personal de contacto , más información de vCard en Wikipedia)

La idea es sencilla, generar desde el apartado de contactos de Terra las vCard de las direcciones que queremos traspasar y enviarlas por correo electrónico a la cuenta de Gmail, desde donde vamos a importarlas.

Primero: Generar las vCard desde Terra.

  • Después de iniciar sesión en el correo de Terra, tenemos que ir a la pestaña Contactos
  • Seleccionamos los contactos de los que queremos exportar las vcard, activando la casilla de verificación que hay a la izquierda de cada nombre.
  • Una vez seleccionados los contactos,  pulsamos sobre Opciones de vCard en esa misma ventana y seleccionamos Enviar vCard por correo electrónico. Esta opción lo que hace, es generar un correo nuevo al que adjunta las tarjetas vCard de los contactos seleccionados


  • En este correo nuevo, tenemos que rellenar en el campo  PARA  la dirección de Gmail y un texto en el asunto para que lo reconozcamos en la bandeja de correos de Gmail


Segundo: Importar en Gmail

  • En la bandeja de correos recibidos, tendremos el correo enviado desde Terra. Al abrirlo mostrará las vCard adjuntas con la opción de  Importar a los Contactos.

  • Uno a uno, tenemos que pulsar con el ratón en el enlace Importar a Contactos y automáticamente, crea un contacto nuevo en la agenda de Gmail


Es una opción un poco laboriosa en Gmail, ya que para cada contacto que importas tienes que volver atrás,  pero siempre funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario