sábado, 16 de junio de 2012

SkyDrive, conceptos básicos

Microsoft SkyDrive aprovecha el tirón de Hotmail y Messenger, completando esas herramientas con un almacén de datos en la nube y con un editor de documentos de Office.

SkyDrive, permite alojar cualquier tipo de contenido, con la peculiaridad de que integra un editor de documentos de office para crear y modificar documentos en internet. Este servicio es gratuito, pero lo rentabiliza a través de las soluciones profesionales y de Office 365.

Si disponemos de una cuenta de Hotmail o de Messenger no necesitamos crear una nueva. Esa cuenta es lo que Microsoft identifica como Windows Live ID.

Una vez dentro de la plataforma podemos crear y editar documentos de Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote) o subir cualquier otro tipo de contenido.

En el caso de las fotografías, permite tener álbumes de fotos sincronizados con la galería fotográfica de Windows, a modo de copia de seguridad o simplemente para compartirlos.

Tiene un sencillo sistema para compartir los archivos vía correo electrónico, publicarlo en la red social que queramos o integrarlo en un blog. La gestión de con quién se comparten estos documentos es sencilla e intuitiva.

Dispone de un complemento que podemos instalar en los ordenadores, para sincronizar los contenidos de carpetas con la información en skydrive.

En general está muy enfocado para la plataforma Windows, aunque incorpora complementos para otras plataformas como Apple y  Android, lo que lo pone en primera línea para dar a los tablet usos profesionales.

En la pestaña de Guías y Tutoriales encontrarás un manual completo donde repaso la mayoría de las características de SkyDrive