lunes, 11 de junio de 2012

Novedades en la publicidad de Twitter

Hay redes sociales se basan en la publicidad para su financiación, otras utilizan productos preferentes dentro de la red. Twitter ha sido un servicio totalmente gratuito para los usuarios además de no tener publicidad, pero ahora las cosas han cambiado.

Twitter ha empezado utilizar una línea de servicios promocionados, que incluyen tweets, perfiles y temas patrocinados con la intención de monetizar su éxito de usuarios.
  • Los tweets promocionados pueden aparecen en las primeras posiciones de resultados de las búsqueda de los usuarios o a la cabeza de los mensajes de tus seguidores o de perfiles similares a tus seguidores.  Permiten marcar la ubicación para mejorar la difusión de los mensajes. A igual que los mensajes normales, si es interesante conseguirá una mayor difusión que si es puramente comercial.
  • Otra opción son los temas patrocinados, están pensados para redirigir la atención hacía una empresa o negocio. Aparecen al principio de la lista de temas de los usuarios, por lo que tienen una gran difusión.
  • Por último están los perfiles patrocinados (aparecen marcados con un símbolo azul pequeño a la derecha del perfil) que aparecen más fácilmente en las búsquedas y en el apartado Alguien a quien Seguir.  Esta recomendación va a salir en los usuarios en
El resultado de estos patrocinios se puede seguir mediante un completo sistema de análisis de estadísticas, identificando los momentos de actividad y toda la información sobre los seguidores