Están saliendo noticias, sobre que los spammers están utilizando cada vez más sus propios acortadores de direcciones, para enmascarar sus correos y que así los anti-spam, no los detecten y eliminen. (artículo de Arantxa Herranz en PC World)
Pero, ¿qué es eso de acortadores de direcciones? Son sitios web donde podemos generar una dirección web “corta” de una dirección real que sea más larga.
Todos los sitios web disponen de una dirección web o URL que permite llegar hasta cada página del sitio. En muchos casos, conforme vamos navegando por un sitio web esta dirección se convierte en un texto muy largo y si lo queremos compartir en nuestro twitter o similar se nos come el espacio para poner nuestro comentario.
En estos casos podemos ir a cualquier servidor gratuito de “URL shortening” y generar una dirección reducida que apunta al mismo sitio que la original pero ocupa sólo unos pocos caracteres.
Sitios conocidos para hacer este proceso son por ejemplo tinyurl.com, bit.ly o goo.gl. Introduces la url original y te generan una corta que puedes utilizar en los correos, webs, redes sociales, etc.
Al final, cuando pulsamos en una de estas direcciones acortadas, no tenemos la seguridad de donde nos está enviando, ya que no vemos la dirección final sino la corta
No hay comentarios:
Publicar un comentario