sábado, 23 de abril de 2011

Generar documentos en PDF grátis

Muchas veces resulta necesario pasar un documento que estamos trabajando a PDF, por ejemplo para enviarlo por correo o simplemente para tener una versión digital protegida de modificación o porqué queramos que ocupe poco espacio.

Si estamos utilizando Windows con Office 2007 o 2010 lo tenemos fácil para pasar documentos de office a PDF ya que podemos crearlos directamente sin ningún programa adicional. En el caso de estar utilizando versiones anteriores de office o querer pasar otro tipo de documentos a PDF necesitamos instarlar alguna herramienta adicional en nuestro ordenador.

Para pasar un documento de office de la versión 2007 o 2010 a pdf, solo tenemos que ir a guardara como y el tipo de documento seleccionar como tipo de documento PDF. En las opciones de guardar como también tenemos la posibilidad de seleccionar la calidad del documento generado, qué páginas queremos pasar a PDF, etc. Para más información consultar la Guía de Microsoft para generar archivos PDF desde Office

En el caso de no disponer de estas versiones de office, o querer generar documentos desde otras aplicaciones podemos instalar PDF Creator (gratuito) Descargar desde Softonic. Instala una impresora virtual en nuestro ordenador, de tal manera que cuando quieres generar un pdf tienes que enviar a imprimir el documento y seleccionar la impresora virtual en vez de la impresora física que tengas
A partir de ahí, se tiene que seleccionar donde guardar el documento y las características del documento a generar. Toda la información sobre este programa esta disponible en la web http://www.pdfforge.org/