domingo, 27 de febrero de 2011

Instalar el Service Pack de Windows 7

Un Service Pack es un conjunto de actualizaciones del sistema operativo que hacen que nuestro ordenador funcione mejor o por lo menos sea menos vulnerable a virus y fallos del sistema.
A través de la herramienta Windows Update podemos ir actualizando el ordenador con diferentes actualizaciones, pero de vez en cuando Miscrosoft saca un mega parche o Service Pack donde se recopilan estas actualizaciones más algunas novedades.
Podemos descargarlo a través de Windows Update de nuestro ordenador o directamente desde el centro de descargas de Microsoft. Desde este último sitio web podemos escoger tanto la arquitectura (x64, x86) como la actualización completa para equipos desconectados
Las mejoras en W7 incluidas en este Service Pack, aunque importantes no afectan a un gran número de usuarios particulares. Algunas de ellas son:
  • Mejora el uso de la memoria para virtualización con Dynamic Memory
  • Amplia la capacidad de uso de los gráficos para aplicaciones y usuarios remotos con Remote Fx
  • Mejora la conexión con aparatos de audio por HDMI
  • Soporte para unidades de disco “Advanced Format”
 Si no instalo el Service Pack ¿pasa algo?
Si tienes el ordenador actualizado mediante Windows Update no hay mayor problema ya que como comento arriba, las correcciones incluidas en este Service Pack se han distribuido mediante esa herramienta de Windows.
Documentación sobre la instalación:
Descargar el Service Pack
Foro (en ingles)