lunes, 1 de febrero de 2010

Problemas ODBC con Windows 7

De momento Windows 7 me esta gustando, ya que no estoy teniendo ningún problema con drivers, va relativamente rápido y tiene algunas utilidades de serie que me parecen muy interesantes, pero al instalar una aplicación de 32 bits que enlaza con una base de datos SQL me encontre con el desagradable
"error -2147467259 (80004005) en tiempo de ejecución ... La arquitectura del DSN especificado no coincide entre el controlador y la aplicación"
Buscando información por ahí y gracias a mi amigo Ioseba, encontre la solución en la web de Microsoft, que como siempre era más sencilla de lo que parecía.
Lo que pasa es que Windows 7 de 64 bits tiene dos archivos ODBCAD32 uno para las apliaciones de 64 bits y otro para las de 32 bits. Cuando trabajas con esta herramienta, ejecutas por defecto la de 64 bits, por lo que tienes que abrir la ruta exacta de la de 32 bits para que la configuración ODBC de la aplicación de 32 bits se almacene correctamente. Esta ruta es %SystemRoot%\SysWOW64\odbcad32.exe

Al crear los ODBC necesarios para la aplicación con esta herramienta, ya he dejado de tener el error

No hay comentarios:

Publicar un comentario