jueves, 18 de febrero de 2010

Cómo pasar mis películas de la cámara de vídeo al ordenador

Un problema de las camaras de vídeo que almacenan la información en cita es como pasar esa información a un formato digital más fácil de reproducir, manipular y almacenar.
A grandes rasgos lo que necesitamos es conectar la videocámara al ordenador y disponer en este de un software (programa) que permita grabar la información en formato digital.

Programas:
  • Windows Movie Maker es un programa que viene directamente con Windows desde la versión XP y entre otras funciones tiene la de capturar vídeo de una cámara. Es sencillo de manejar, limitado con sus filtros y tiene unos formatos de grabación básicos, pero por contra no necesitas mucho tiempo para hacer una presentación casera
  • Pinacle Studio, es uno de los programas de edición de vídeo más extendido, podríamos decir que tiene todos los elementos de Windows Movie Maker, pero mejorados en cuanto a prestaciones y velocidad
Conexión:
Tenemos que distinguir entre las cámaras digitales que almacenan la información en cita y cámara analógicas (las más antiguas). Las primeras podemos conectarlas directamente al ordenador como si fuera una cámara de fotos (aunque necesitamos un cable distinto) y las segundas solo podemos caputar la imagen como si estuvieramos gravando de la televisión.
  • Cámaras digitales, conexión por cable Firewire. Este tipo de conexión permite que desde el ordenador podamos manejar la cámara, facilitando el traspaso de las imágenes al ordenador, pero es necesario que el equipo tenga un puerto FireWire de alta velocidad.. Este cable tiene dos conectores distintos.
    • En el lado de la camara se conecta a un puerto DV con el conector miniFiriwire
    • En el lado del ordenador se conecta a un puerto FireWire o miniFirewire según sea el ordenador
  • Cámaras digitales/analógicas conexión RCA. Es como si conectamos la videocámara a una televisión y vamos grabando las imágenes. Es necesario disponer de una capturadora de vídeo, bien integrada en el ordenador o externa y conectada mediante un usb
    • En el lado de la cámara se conecta con una clavija minijack que tiene tres cables
    • En el lado del ordenador o la capturadora USB tiene un conector RCA amarillo para la imagen y dos para el sonido (Blanco y Rojo)
Una vez conectada la cámara al ordenador hay que activar la grabación desde el programa que utilicemos y darle al Play en la cámara.

Otra discusión son los formatos de grabación y de compresión de audio, el manejo de estos programa, etc. Pero eso lo dejaremos para otro artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario