Evernote es una herramienta en la nube, que permite organizar tus anotaciones desde cualquier tipo de dispositivo bien sea un ordenador, una tableta o un smartphone.
Las notas que podemos crear van mas allá de las típicas notas de texto, ya que pueden crearse a partir de una web que estamos viendo, un correo que hemos recibido o una foto que hemos sacado con nuestro teléfono, incluso podemos crear notas de voz para reproducirlas posteriormente.
Para empezar a utilizar esta herramienta tenemos que ir a la web www.evernote.com y crearnos una cuenta gratuita. El acceso para crearla se encuentra en la parte superior derecha de la web. Una vez que tengamos la cuenta, podemos iniciar la sesión desde esta misma página, y empezar a crear notas.
Las notas las podemos agrupar en libretas. Por defecto cuando damos de alta el usuario crea una libreta con ese nombre, pero podemos crear más en función de como queremos ordenar las anotaciones. Una característica muy interesante de las libretas, es que podemos compartirla con otras personas utilizando sus direcciones de correo electrónico, de tal manera que las notas que se almacenen en esa libreta, son visibles para todas las personas con las que se han compartido, lo que lo hace ideal para compartir comentarios, listas de tareas y recursos entre varias personas.
Además de las libretas, podemos etiquetar cada una de las anotaciones para facilitar su búsqueda y catalogación. Las etiquetas podemos crearlas a la vez que creamos la nota o utilizar una o varias etiquetas existentes.
En cuanto a la creación de notas, dispone de un entorno sencillo y completo para redactar su contenido con un editor de texto. Este editor puede cambiar si creamos la nota desde un smartphone, un navegador de Internet o la aplicación de sobremesa. En la nota podemos adjuntar archivos, vincular la nota con una dirección web o simplemente crear una lista de tareas con casillas de verificación para ir tachando.
También dispone de paquetes de instalación para ordenadores y para dispositivos móviles, con lo que facilita la creación y consulta de notas. Las notas creadas desde cualquier dispositivo, se sincronizan con todos los demás, lo único que importa es que el usuario y contraseña que utilicemos sea el mismo. Además, podemos acceder a las notas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, aunque no tengamos instalada la aplicación.
Las notas las podemos agrupar en libretas. Por defecto cuando damos de alta el usuario crea una libreta con ese nombre, pero podemos crear más en función de como queremos ordenar las anotaciones. Una característica muy interesante de las libretas, es que podemos compartirla con otras personas utilizando sus direcciones de correo electrónico, de tal manera que las notas que se almacenen en esa libreta, son visibles para todas las personas con las que se han compartido, lo que lo hace ideal para compartir comentarios, listas de tareas y recursos entre varias personas.
Además de las libretas, podemos etiquetar cada una de las anotaciones para facilitar su búsqueda y catalogación. Las etiquetas podemos crearlas a la vez que creamos la nota o utilizar una o varias etiquetas existentes.
En cuanto a la creación de notas, dispone de un entorno sencillo y completo para redactar su contenido con un editor de texto. Este editor puede cambiar si creamos la nota desde un smartphone, un navegador de Internet o la aplicación de sobremesa. En la nota podemos adjuntar archivos, vincular la nota con una dirección web o simplemente crear una lista de tareas con casillas de verificación para ir tachando.
También dispone de paquetes de instalación para ordenadores y para dispositivos móviles, con lo que facilita la creación y consulta de notas. Las notas creadas desde cualquier dispositivo, se sincronizan con todos los demás, lo único que importa es que el usuario y contraseña que utilicemos sea el mismo. Además, podemos acceder a las notas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, aunque no tengamos instalada la aplicación.
Disponemos de complementos para los principales navegadores de Internet, que permiten crear de forma automática una nota capturando la página o el artículo que estemos viendo. Esto facilita crear una pequeña biblioteca de páginas sobre un tema para estudiarlo posteriormente.
Otra forma que tenemos para crear una nota es enviar un email a una dirección que se genera cuando damos de alta la cuenta. Automáticamente los correos que se reciban son convertidos en notas igual que las creadas desde la aplicación.
Por último, destacar que la aplicación para smartphone permite crear notas a partir de fotografías y notas basadas en grabaciones de voz. Estas grabaciones las podemos reproducir posteriormente en un smartphone o en un ordenador (instalando la aplicación Evernote previamente)
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